La Leyenda de la Pizza Margarita

La pizza es un plato de la cocina italiana mundialmente conocido: prácticamente en cualquier lugar puedes encontrar este delicioso plato. Existen muchos tipos de pizzas diferentes, ya sea en la variedad de los ingredientes con los que se cocinan, o en el tipo de masa, finísima o gruesa, de gran diámetro o incluso cuadradas. Cada cocinero tiene su forma particular de hacerla, pero todos han preparado alguna vez una pizza margarita.

La pizza antiguamente era considerada un alimento para pobres, porque era un plato que se preparaba de una forma rápida y sencilla, no constaba de muchos ingredientes y se podía tomar durante la jornada laboral ya que la encontrabas en puestos callejeros de comida o restaurantes informales a los que los trabajadores asistían durante su jornada.

En el siglo XIX, los trabajadores consumían pizza para poder ahorrar y durante el fin de semana  poder comer pasta que, antiguamente, eran platos que se consideraban de un nivel más alto. El tipo de pizzas que elaboraban eran muy básicas si las comparamos con la gran variedad que tenemos ahora, se hacían con una masa fina, un poco de tomate, aceite, algo de queso y anchoas.

En 1889 cambió el concepto de la pizza

En 1889 cambió el concepto de la pizza a causa de la visita del rey Umberto I y la reina Margarita. Durante la visita a Nápoles de estos reyes, cansados de la comida francesa que le ofrecían en palacio, decidieron pedir al cocinero más famoso de la ciudad que les preparara unas pizzas para probar la cocina italiana. Raffaele, el cocinero, les propuso tres tipos de pizza, y uno de ellos fascinó a la reina Margarita. La pizza que asombró a esta reina fue la elaborada con masa fina, tomates, mozzarella y albahaca, ingredientes que representaban los colores de la bandera italiana.

Desde ese momento, el cocinero Raffaelle nombró margarita a esta pizza en honor a la Reina que tanto había disfrutado con su sabor, y así ha perdurado hasta nuestros días. Actualmente, la pizza Margarita sigue siendo una de las más populares en todo el mundo y en la carta de ninguna pizzería falta esta deliciosa combinación, tampoco en Piatto Pizza.

Más Variedad de Pizzas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delivery: 10 AM / 10 PM